Uno de los mejores artesanos de panderos y Bodhran del Mundo. Sus más de 30 años lo avalan. Excelencia y calidad de sonido con soluciones técnicas exclusivas son su sello de identidad y el porqué de que sus instrumentos sean lo mejor. Los modelos que ves en la web son orientativos, porque cada instrumento se fabrica de forma artesanal por encargo. Pueden no coincidir exactamente. A cambio podemos hacer eso que estas buscando ¡consúltanos!Otra de sus especialidades son los recambios de Foles para gaitas.
Todos los modelos del mercado. Desde cajones a flamencos a cajones para músicas Pop, Rock o de fusión. Si no encuentras el modelo que buscas, puede que aún no lo hayamos subido a las web. Trabajamos con todas las mejores marcas. Además tenemos un amplia gama de accesorios para ellos. Fundas, pedales, cascabeles, etc.
Las castañuelas o palillos, son un instrumento musical de percusión, de madera. La existencia de ellas se remonta a los fenicios hace tres mil años.Gracias al comercio, se expandieron por los países del Mediterráneo, como la actual Croacia o Italia meridional; aunque España es el país que mejor ha conservado las castañuelas, desarrollando su uso, siendo uno de los instrumentos nacionales más importantes en la música Folk y el Flamenco.
El cencerro es usado también usado como instrumento musical de percusión. Modernamente se fabrican pequeñas campanas o cencerros sin badajo específicos para ser usados como instrumentos musicales. Son idiófonos sacudidos. Se percuten con baquetas de madera especialmente diseñadas para este instrumento. Pueden estar fijos a un soporte y normalmente, se fabrican en cobre, acero o en aleación de acero. Se utilizan de distintos tamaños para conseguir diversos sonidos dependiendo del estilo de música en el que sea utilizado. Sea cual sea su tamaño el sonido resultante es indeterminado.Se pueden conseguir cuatro sonidos generales: • Sonido agudo abierto. • Sonido agudo cerrado. • Sonido grave abierto. • Sonido grave cerrado.Para conseguir los sonidos cerrados hay que hacer cierta presión sobre el instrumento con los dedos índice y corazón. En cambio para producir los sonidos abiertos no hay que presionar el instrumento. El sonido grave se practica percutiendo el instrumento con la baqueta en la parte más ancha del cencerro. El sonido agudo se consigue golpeando la baqueta en la parte más estrecha.También se pueden conseguir dos efectos de sonido: • El efecto de rebote: consiste en tocar cualquiera de los sonidos anteriores dejando rebotar la baqueta. • El efecto de redoble: se consigue introduciendo la baqueta en el interior del cencerro y moviéndola de forma que golpee con las paredes del instrumento.Los cencerros tienen un papel destacado en la música de baile latinoamericana.
La darbuka, también llamada derbake, doumbek o tabla, según el lugar es un tambor de un solo parche con forma de copa. Originalmente se usaba la arcilla, para la construcción del cuerpo (la caja de resonancia) y cuero de cabra o de pescado para el parche, pero también se suele utilizar madera o metal para su fabricación. En la actualidad es común el uso de fundición de aluminio o en algunos casos fibra de vidrio para la caja de resonancia o cuerpo y plástico (acetato) para el parche. Este último material es el más utilizado hoy en día por los músicos profesionales ya que no lo afectan las condiciones climáticas como la humedad, pues con el parche de cuero natural sufre una pérdida de su tensión importante causando que éste se desafine, obligando al músico a calentar el cuero a fin de secarlo para poder tocar el instrumento. Este instrumento tiene una gama tonal muy limitada. Aunque en países como Egipto, Líbano, Siria o Turquía se ha llegado a muy altos niveles de virtuosismo.El origen de la darbuka se remonta a la antigua Babilonia, pero se ha extendido ampliamente, llegando incluso hasta los Balcanes y el Norte de África. En la música árabe es uno de los instrumentos más utilizados.
DAF Pandero característico y fundamental en la percusión de Oriente Medio, en especial en Irán, Armenia, Kurdistán, Turquía, Pakistán. Es un membráfono que pertenece a la categoría de tambores de marco. Su construcción puede ser con parches de piel o sintéticos, pero ambos su característica principal es llevar unos anillos metálicos que le dan un sonido únicos. Es de uso muy frecuentes en las músicas tradicionales y de los maestros sufís.
El Djembe es un instrumento de percusión perteneciente a la familia de los instrumentos Menbrafonos. Se origina en el antiguo Imperio Mandinga, aproximadamente entre la localidades de Bamako (Mailí) y Kankan(Guine), desde aquí migra posteriormente a Senegal, Costa de Marfíl y Burkina Faso, formando parte integral de la múisca y las tradiociones de la zona.Como resultado de las diferencias en la forma, la densidad de la madera, los grabados y la piel, existe una amplia gama de modelos y tonos que pueden ser emitidos por este instrumento. Golpear la piel o parche cerca del centro produce notas más graves, golpearlo cerca del borde tonos más agudos.Tradicionalmente, los Djembes tienen unos 30 cm de diámetro, con una variación aproximada de entre 2 a 10 cm. Están hechos de manera artesanal, con madera (se usa madera de Lengue, Iroko y Mahogany tradicionalmente, aunque en día se también madera como el cedro, al arce, la caoba y otras más blandas desde asía) la piel (generalmente es de cabra) aunque algunos músicos usan también de becerro para cambiar su gama de tonos. Se afinan por medio de un sistema de cuerdas resistentes, incluso a veces se usan las de alpinismo por su alta resistencia. Se entrelazan desde al aro superior en la cabeza del parche y el aro de abajo donde se sostiene.Actualmente las fábricas occidentales han inventado una gran variedad de sistemas de construcción con fibras modernas y parches sintéticos, así como modos de afinación. Son los más usados en los grupos modernos de músicas no tradicionales por su versatilidad, sonido característico, resistencia y poco peso.
Es un instrumento muy utilizado en países como Guinea, Malí o Senegal, estos han seguido la tradición desde sus orígenes siendo los grandes constructores de la base rítmica en las composiciones africanas.Son tres y cada de uno de ellos tiene su propio nombre. Dununba, el más grave y grande, el Sangban el medio y principal y el Kenkeni el más pequeño y agudo. Estos tres tambores representan el corazón de los conjuntos de percusiones mandingas.Se tocan los tres juntos, con baquetas de madera y son esenciales junto con el Bougarabou.
Efectos de sonido. Todo tipo de instrumentos para la creatividad más absoluta como para dar ese toque a los ritmos Clásicos.
Instrumento musical de percusión originalmente construido con una calabaza hueca de forma alargada y con estrías horizontales que se toca rascándolo verticalmente con un palo pequeño, una varilla metálica o una baqueta consiguiendo un sonido rítmico muy característico. Actualmente hay modelos sintéticos, metálicos o de madera para evitar roturas, además consiguen muchas formas y colores. Es muy popular en países como República dominicana, Cuba, Puerto Rico, Ecuador.... En el siglo XX algunos compositores como el ruso Ígor Stravinski y el francés Maurice Ravel lo han incorporado a la orquesta clásica.
Los panderos o framedrums es un tambor de marco de la familia de los membranófonos, estos tienen el diámetro del parche más grande que su profundidad.Tienen un marco formado por uno o dos aros de madera superpuestos, algunos pueden estar provistos de sonajas, bordones interiores, semillas o cascabeles, por el borde o en su interior según su nombre o país de origen.Muchos de ellos son afinables con llaves y actualmente las fábricas modernas han sacado otros materiales para su construcción así como para sus parches, los sintéticos por ejemplo, pues no les afectan las condiciones climáticas, humedad y temperatura…Existen aproximadamente unos 29 tipos de tambores de marco, en función de su nombre o país de origen.
La pandereta es un instrumento de percusión con tono indeterminado de la familia de los membranófonos, pertenecientes al grupo de los tambores de marco. Aunque actualmente también existen y se incluyen en la misma clasificación modelos sin parche, solo con el aro y las sonajas.Se toca haciendo resbalar uno o más dedos por ella, o bien golpeándola con ellos o con toda la mano. Aunque cada región o país han generado muchos estilos y formas de tocar diferentes.No hay que confundir pandereta con pandero. El pandero no posee sonajas y suele ser de mayor tamaño, aunque en algunos países se le dice pandero a la pandereta y viceversa.
Percusión India
Este instrumento, formado por barras de madera dispuestas en teclado, recibe su nombre del Griego Xilon (madera) y Phono (sonido). Aunque su origen es muy discutido, debido a su aspecto físico puede ser que su origen tenga hasta tres procedencias diferentes, de Asía, África o Sudamérica.Los Xilofones: Está construido con placas de madera de palisandro, afinadas según sus dimensiones y que se percuten con las mazas o baquetas. Estas placas pueden desmontarse para facilitar la interpretación musical. El nombre de las notas musicales está marcado en la base de cada pieza, la caja de resonancia, también de madera, amplifica el sonido producido. Podemos encontrar tres tamaños, xilófono soprano, alto y bajo (ordenados de agudo a grave). También existen dos tipos básicos: Xilófonos cromáticos: Son aquellos que contienen todas las notas de la escala cromática. Xilófonos diatónicos: Son aquellos que contienen las notas de la escala natural. Aunque existen xilófonos diatópicos.Los metalofonos: Su diseño es similar al xilófono aunque sus placas están fabricadas con metal. El sonido producido por estas placas metálicas es de más duración, por lo tanto, la percusión de las baquetas tiene que ser más moderada que en el xilófono. De la misma manera que con el xilófono, tenemos tres tamaños de metalófonos; el soprano, el alto y el bajo. También existen los metalófonos cromáticos, los diatónicos y diatópicos.Carillones: Son los instrumentos de lámina más pequeños y se fabrican con dos registros, soprano y contralto. Están construidos con unas finas placas de metal que tienen diferentes longitudes, consiguiendo la afinación de la escala musical. Se percuten con baquetas de madera o de goma.
Entendemos que estos instrumentos no tienen que ser necesariamente sólo para percusión melódica o de meditación, pero por su características de sonido nos parecen más adecuados o indicados para estos estilos, a pesar de algunos de ellos se adaptan muy bien a músicas de fusión.La imaginación del músico es su límite.El placer de disfrutar con alguno de los instrumentos de esta sección para los menos expertos, es un hecho…
Es un tambor originario de África Occidental, principalmente Senegal.Los sabares se utilizaban para comunicarse entre pueblos, pues pueden escucharse a kilómetros…
La palabra shaker describe un gran número de instrumentos musicales de percusión usados para crear ritmos. Viene del verbo inglés "shake" que se traduce como "sacudir" o "agitar".Son llamados de esa manera debido a que el método mayormente utilizado para crear el sonido es moverlos o agitarlos hacia adelante y atrás en vez de golpearlos. Aunque se han desarrollado muchas técnicas de toque diferentes, el maestro Glen Velez le da una gran importancia a estos pequeños instrumentos de los que ha desarrollado su propia técnica. Los encontrarás de con muchas formas y materiales de construcción.
El tambor parlante es un tambor con forma de reloj de arena del África Oriental, cuyo toque se puede regular para imitar el tono y el freso del habla humana.Tiene dos parches conectados entre sí por cuerdas que dan tensión permitiendo al músico modular el tono del tambor apretando las cuerdas entre el brazo y su cuerpo. Un músico experimentado es capaz de hacer cosas impresionantes.También encontramos otros Talking Drum con formas de reloj en regiones de Asía, llamados “Idakka”.
Es esta sección encontraréis una selección de instrumentos tradicionales de la música Folk de España.Están fabricados por los mejores artesanos y luthiers de nuestro país.
El Udu es un instrumento de origen africano de la familia de los aerófonos.Es utilizado por los pueblos como los Igbo de Nigeria del cual parece que viene su nombre (en idioma Igbo, udu significa barco. Quizá por su sonido característico.Está construido en barro cocido con una forma similar al de una jarra de agua. Se tocan con la mano y produce un sonido muy especial.Varios instrumentos tradicionales y modernos, derivan del Udu. Estos incluyen el “Utar”, con una forma más plana y tipo disco. El “Kim Kim” que tiene dos cámaras y dos orificios. El Zarbang-udu que añade una membrana de piel juntos con el orificio abierto, desarrollado por el famoso percusionista persa Benham Samani.En España también es un clásico utilizar los botijos de agua para acompañar a muchas canciones.
Es un instrumento musical de percusión de África, aunque muy extendido en otros continentes también.Consiste en una calabaza cortada en seco por un extremo y rodeado por una red de cuentas.Ahora también se fabrican con fibras sintéticas aportando menor fragilidad.