Garrahan

GAR 01

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Garrahand GAR01

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GARRAHAND

 

El GARRAHAND naci— como un regalo para el gran percusionista argentino, Mariano Cantero.

 

Los primeros en usar el Garrahand fueron en su mayor’a percusionistas y bateristas profesionales de diferentes estilos.

El instrumento fue evolucionando en base a sus cr’ticas y aportes, siempre teniendo en cuenta al mœsico profesional y sus necesidades y consigue a llenar un vac’o especial en la vida del percusionista, siendo un instrumento mel—dico de percusi—n para ser tocado con las manos.

 

 

El Garrahand ocupa el espacio de un tambor peque–o, un espacio muy reducido en el set del percusionista. Provee 7 notas de sonido œnico.

 

Puede ser tocado solo con las manos sin el uso de ningœn palillo especial, pero tambiŽn puede ser tocado con palillos acolchados.

La tŽcnica necesaria para tocar el Garrahand es muy simple, y por tanto una persona puede estar tocando pasajes complejos despuŽs de un par de horas practicando y de familiarizarse con el instrumento, intuitivamente.

 

Caracter’sticas:

Peso: 1 kg

Di‡metro: 24 cm

Altura: 11cm

7 lengŸetas

7 notas con sistema de afinaci—n: 2 de bajos, 2 de medios y 3 de agudos.

Cuerpo de acero-cromo con dise–o esfŽrico.

Pintura horneable bicapa con barniz de protecci—n.

Agujero espiralado con forma de G para uso acœstico.

Sistema de micr—fono especial.

Sistema de r‡pida afinaci—n con hasta 3 tonos de modificaci—n.

Cierre / apertura giratorio.

Incluye llave tipo Allen.

 

Ampliaci—n caracter’sticas:

 

á Sistema especial de Micr—fono electromagnŽtico, creado por Garrahand.

 

 

á Lo que este ingenioso micr—fono captura son cambios en el campo electromagnŽtico del instrumento. Gracias a esta tecnolog’a, el micr—fono s—lo capta las notas puras de las lengŸetas, y no es contaminado por ninguna otra fuente sonora, como ruidos de fondo, sonido de un redoblante cercano, o una banda entera tocando.

 

 

á Por su forma de trabajar el micr—fono no produce acoples. Tiene salida High-Z para enchufar en cualquier amplificador de guitarra o bajo, o caja directa. No utiliza pilas, ni bater’as de ningœn tipo. Y puede desmontarse f‡cilmente mediante un clip.

 

 

á El sistema de micr—fono especial permite incorporar el Garrahand en un set de bater’a, sin preocuparse por que el volumen de la bater’a influya en el sonido del instrumento. Este est‡ "aislado" perfectamente del entorno.

 

 

á La sordina es un dispositivo interno que se ajusta con una simple mariposa, y permite variar el timbre del instrumento. Utilizando la sordina, el sonido del Garrahand se vuelve m‡s vers‡til: al m‡ximo de sordina obtendremos un sonido de tonos puros, con pocos arm—nicos y prolijo, mientras que con la sordina floja obtendremos sonidos m‡s "Africanos", desprolijos, ricos en arm—nicos, y brillantes.

 

 

La sordina es una caracter’stica de especial interŽs para mœsicos; la variaci—n de la sordina se ejecuta en segundos, pudiendo modificarla sin problemas entre tema y tema, para utilizar diferentes sonoridades segœn el tema a tocar.

 

 

á El sistema de Cymbal Holder permite agregar el Garrahand a un set de percusi—n usando el sistema standar de los platos.

 

 

á Sistema r‡pido de afinaci—n con hasta 3 tonos de modificaci—n. Con un sistema sencillo, en segundos podemos modificar la afinaci—n de cualquiera de las lengŸetas, en hasta 3 tonos. Esto nos da un rango enorme de posibilidades de afinaci—n, desde transposiciones completas hasta modulaciones y escalas de todo tipo. Podemos adecuar el Garrahand para tocar sobre casi cualquier tonalidad.